Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2013

Claudio Orrego sobre propuestas de gratuidad en educación: “El discurso de Bachelet ha sido zigzagueante”

Claudio Orrego, el candidato presidencial de la Democracia Cristiana se refirió esta mañana a su campaña luego de haber sido proclamado el sábado por su partido. El candidato de la DC, consultado sobre las propuestas de Michelle Bachelet en educación, donde la candidata del PS-PPD se ha adelantado una reforma educacional que apunte a la […]

Por


Claudio Orrego, el candidato presidencial de la Democracia Cristiana se refirió esta mañana a su campaña luego de haber sido proclamado el sábado por su partido.

El candidato de la DC, consultado sobre las propuestas de Michelle Bachelet en educación, donde la candidata del PS-PPD se ha adelantado una reforma educacional que apunte a la gratuidad, afirmó que “el discurso de Bachelet ha sido zigzagueante”.

“Yo creo que hay que separar los tiempos. Si me preguntan qué tipo de educación me gustaría, me gustaría una como la de Finlandia. La pregunta es qué podemos hacer en cuatro años y ahí hay que ser muy transparente” sostuvo Orrego, afirmando que “en cuatro años es imposible llegar a la educación gratuita”.

Respecto a las líneas propuestas de reforma tributaria, se mostró a favor, sin embargo esperó más definiciones al respecto. “Hay que ver qué tipo de reforma tributaria, dónde subimos, dónde bajamos” manifestó el candidato, quien de todas formas afirmó que un “sistema donde las empresas pagan menos que las personas, me parece injusto”.

Además, Orrego señaló que si bien considera que la educación es un punto importante, “las demandas de nuestro país van más allá de la educación, por ejemplo, vivienda social, salud, etc”.

“Queremos una reforma tributaria de verdad, bien financiada, que tenga un gran énfasis en educación pero también en otros ámbitos”. Orrego además dijo que “no sacamos nada con darle al estado más recursos si no modernizamos el Estado”.

En ese sentido, el candidato de la DC apuntó sus dardos a cambiar el sistema Binominal, el que califica como “la madre de todas las batallas”.

En entrevista con radio Cooperativa, el ex edil de Peñalolén mostró suspicacia respecto a los pactos que se puedan elaborar con el Pardico Comunista, afirmando que “el PC ha tenido un doble estándar que me cuesta entender”

“No entiendo su doble estándar. El doble estándar de la derecha no me sorprende, pero en el caso de PC, a mí me complica” aseveró Orrego.

En ese sentido, el DC afirmó que el verdadero desafío político es “reencantar a los desencantados”, antes que ponerse a pelear con los comunistas.

Notas relacionadas