Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2013

Chilenos evalúan con un 4,4 gestión de Piñera y el Gobierno según sondeo

Un 4,4 en promedio es la evaluación del gobierno y del Presidente Sebastián Piñera, según una encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central. Lo que más destacó en el sondeo es la situación económica del país a la que los consultados le dieron un promedio de 4,8. Al gobierno le va mal en ítemes […]

Por

Un 4,4 en promedio es la evaluación del gobierno y del Presidente Sebastián Piñera, según una encuesta de Cooperativa, Imaginacción y la Universidad Central.

Lo que más destacó en el sondeo es la situación económica del país a la que los consultados le dieron un promedio de 4,8.

Al gobierno le va mal en ítemes como el “Accionar contra la delincuencia” donde obtiene un paupérrimo 3,5 y Estadio Seguro, plan que recibe un 3,6.

Un importante alza fue la que obtuvo el apoyo a las demandas estudiantiles que llega al 86% de los encuestados, mostrando un aumento de cinco puntos respecto a la última evaluación realizado en noviembre de 2012.

Respecto a las marchas estudiantiles el tema estuvo más divido con un 61,2% a favor y un 38,4% en contra.

“Después de dos años, el 86 por ciento de las familias –una amplísima mayoría- está de acuerdo con lo que los estudiantes demandan, que es la calidad de la educación, mayor igualdad, gratuidad… A dos años el apoyo sigue en ese nivel; es muy impresionante” dijo en Cooperativa el director de estudios de Imaginacción, Carlos Vergara.

En cuanto a otros temas sociales como las demandas mapuches, un 65.2% dijo estar de acuerdo, así como a favor de Hidroaysén figura un 67,2% de apoyo según consigna la web de Cooperativa.

Notas relacionadas