Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

18 de Abril de 2013

Cuando Trotsky, Hitler, Freud, Tito y Stalin vivieron en el mismo lugar

Un siglo atrás, un sector de Vienna fue el hogar de Adolf Hitler, Leon Trotsky, Joseph Tito, Sigmund Freud and Joseph Stalin. En enero de 1913, un hombre cuyo pasaporte llevaba el nombre de Stavros Papadopoulos desembarcó del tren de Cracovia en la estación terminal norte de Viena. De tez oscura, que lucía el bigote […]

Por



Un siglo atrás, un sector de Vienna fue el hogar de Adolf Hitler, Leon Trotsky, Joseph Tito, Sigmund Freud and Joseph Stalin.

En enero de 1913, un hombre cuyo pasaporte llevaba el nombre de Stavros Papadopoulos desembarcó del tren de Cracovia en la estación terminal norte de Viena.

De tez oscura, que lucía el bigote de un gran campesino y llevaba una maleta de madera muy básica.

“Yo estaba sentado en la mesa”, escribió el hombre sobre quien conocería años más tarde, “cuando la puerta se abrió con un golpe y un hombre desconocido entró”.

“Era bajito … delgada … su piel de color marrón grisáceo cubierto de marcas de viruela … No vi nada en sus ojos que parecían amistad.”

El autor de estas líneas fue un intelectual disidente ruso, el editor de un periódico radical llamado Pravda (Verdad). Su nombre era León Trotsky.

El hombre que describió no era, de hecho, Papadopoulos.

Había nacido Iosif Vissarionovich Dzhugashvili, era conocido por sus amigos como Koba y ahora es recordado como Joseph Stalin.

Sigue leyendo en BBC.

Notas relacionadas