Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2013

Harald Beyer: “Confío en que Chile va a superar esta etapa y podremos volver a trabajar en educación”

Harald Beyer, se mostró defraudado de la política luego de ser destituido por la aprobación de la acusación constitucional que se elaboró en su contra. “Confío en que Chile va a superar esta etapa y podremos volver a trabajar en educación y lograr grandes acuerdos. Lo que vivimos ayer representa el peor rostro de la […]

Por


Harald Beyer, se mostró defraudado de la política luego de ser destituido por la aprobación de la acusación constitucional que se elaboró en su contra.

“Confío en que Chile va a superar esta etapa y podremos volver a trabajar en educación y lograr grandes acuerdos. Lo que vivimos ayer representa el peor rostro de la política” dijo el exministro.

“Los argumentos que escuché ayer era hipocresía, eran esloganes, pero no evidencia real respecto que yo había cometido una falta”,agregó el destituido ministro.

Además, Beyer afirmó que quienes votaron a favor de la acusación, lo hicieron “sin fundamentos”. “Dentro de nuestras atribuciones hicimos lo que nos correspondía, y para hacer más, necesitábamos un cambio legislativo” señaló Beyer.

Consultado sobre si se arrepentía de haber entrado en política, Beyer manifestó que no. “No me arrepiento de haber entrado a la política, en quince meses hicimos muchas cosas. Creo que las iniciativas que tuvimos con el Presidente Sebastián Piñera va a dar frutos” señaló.

“Creo que hay elementos que podríamos haber avanzado más, como la superintendencia, pero en general si vemos los proyectos que hice, creo que me voy satisfecho con lo que se avanzó en quince meses” dijo el exministro.

“Uno siempre puede hacer más, indudablemente en toda gestión hay errores, pero ninguno justifica una acusación constitucional” agregó Beyer.

En entrevista con Canal 24 Horas, Beyer hizo un repaso por su carrera como ministro y dijo no estar arrepentido de haber desestimado el informe del lucro, uno de los puntos más mencionados durante la votación de ayer. “Siempre he sido muy franco, digo lo que creo, y si uno ve el informe y se informa, no hay ninguna denuncia concreta. Desde el punto de vista de lo que un ministro debe abordar, no dice nada. Es prácticamente un copy paste de lo que se dijo en la comisión investigadora” manifestó.

Respecto al caso de la Universidad del Mar, Beyer dijo que entiende que la situación que viven los estudiantes es “dolorosa”. “Pero les dije que esto va a durar todo el primer semestre, y en este periodo se reubicó a 4100 estudiantes, otros ya partieron sus clases y eso se irá regularizando y como dije, este será un proceso doloroso y se demorará todo el primer semestre” sostuvo.

Además Beyer aclaró que no tiene ofertas de trabajo y descartó que recibiera el ofrecimiento para formar parte del comando del precandidato presidencial Andrés Allamand. Consultado sobre el futuro, Harald Beyer dijo “no tener idea”. “Probablemente vuelva al mundo de las políticas públicas” finalizó.

Notas relacionadas