Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Abril de 2013

Presidente de la DC sobre voto de Patricio Walker: “Aquí no hay órdenes de partido”

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, salió a la defensa del senador Patricio Walker, quien votó en contra de la acusación constitucional de Harald Beyer, desatando una polémica dentro de la oposición. “Aquí no hay órdenes de partido, en la Democracia Cristiana somos respetuodos de la conciencia porque somos respetuosos de la persona. […]

Por


El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, salió a la defensa del senador Patricio Walker, quien votó en contra de la acusación constitucional de Harald Beyer, desatando una polémica dentro de la oposición.

“Aquí no hay órdenes de partido, en la Democracia Cristiana somos respetuodos de la conciencia porque somos respetuosos de la persona. El senador Patricio Walker, si llega a la conclusión y su conciencia le dicta que debe votar de una determinada manera no sólo puede, sino que debe votar de esa manera” aclaró el timonel de la DC.

De la misma manera, Walker criticó las críticas de la derecha por la aprobación de la acusación. Para él, lo que sucedió ayer en el Senado demuestra “el normal funcionamiento de las instituciones democráticas”.

sobre las declaraciones del ministro Luciano Cruz Coke y el senador Carlos Larraín, quien manifestó que “la guerra está declarada” con la Concertación, Walker señaló que:”Ésa es la mentalidad autoritaria de la derecha chilena, de una parte importante de la derecha chilena, no de toda. Le cuesta entender a la derecha que las instituciones tenían que funcionar, y realmente, por decirlo suave, con elegancia, la derecha tiene tejado de vidrio en este caso, porque recordemos la destitución de la ministra Yasna Provoste, que fue una vergüenza. Eso sí que no tuvo fundamento alguno”, indicó el senador en radio Cooperativa.

Respecto de la sanción, el senador comentó que: “estamos promoviendo un proyecto para eliminar esta sanción draconiana, absurda, la sanción debiera ser la destitución y que no pueda ser nombrado en el mismo gobierno”.

“Estos son los resabios de la constitución del ’80. Cualquier persona razonable debe ver que basta con la sanción de la destitución” indicó.

Notas relacionadas