Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2013

Caso Luchsinger MacKay: Fiscal está próximo a cerrar la investigación

La investigación sobre el atentasdo incendiario que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger MacKay está próxima a cerrar. Se espera que en dos semanas se levante el secreto de la carpeta. Así lo manifestó el Fiscal regional de La Araucanía, Francisco Lubjetic: “estamos próximos a cerrar el caso y a presentar acusación”. Hasta ahora, […]

Por


La investigación sobre el atentasdo incendiario que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger MacKay está próxima a cerrar. Se espera que en dos semanas se levante el secreto de la carpeta.

Así lo manifestó el Fiscal regional de La Araucanía, Francisco Lubjetic: “estamos próximos a cerrar el caso y a presentar acusación”.

Hasta ahora, el único sospechoso es el machi Celestino Córdova Tránsito (26).

“La investigación se ha desarrollado dentro de lo programado (…) a diferencia de lo que indican unas voces que han manifestado algún retardo, el cúmulo de antecedentes que hemos logrado reunir y la calidad de los mismos, nos van a permitir prontamente deducir una acusación del imputado que tenemos en prisión preventiva y eso demuestra que no nos hemos quedado tranquilos ni a la espera de que nos lleguen antecedentes”, aseguró el fiscal.

Ante un eventual cierre del caso, el investigador explicó que podrían abrirse líneas investigativas que involucren a terceros en el atentado. “Son aristas que siempre estarán abiertas y si aparece un antecedente nuevo se indagará. (…) Los antecedentes que tenemos (reflejan) que fueron numerosos y eso obviamente nos permite tener la esperanza, desde el punto de vista investigativo, de poder encontrar a otro partícipe” dijo el fiscal, según informó El Mercurio.

Notas relacionadas