Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2013

TVN: Mikel Uriarte desestima críticas de la UDI por supuesto trato privilegiado a Bachelet

Tras ser nombrado la semana pasada como sucesor de Carlos Zepeda en TVN, el ex director de Fonasa, Mikel Uriarte, sostuvo ayer su primera reunión con el directorio que preside en el canal público. Según fuentes de esta entidad consultadas por The Clinic Online en la instancia Uriarte informó que sostuvo una larga conversación con […]

Por

Tras ser nombrado la semana pasada como sucesor de Carlos Zepeda en TVN, el ex director de Fonasa, Mikel Uriarte, sostuvo ayer su primera reunión con el directorio que preside en el canal público.

Según fuentes de esta entidad consultadas por The Clinic Online en la instancia Uriarte informó que sostuvo una larga conversación con el presidente de la UDI, Patricio Melero, quien le habría manifestado –tal como lo hizo públicamente el día lunes- su queja formal por lo que el gremialismo considera un trato privilegiado a la ex Presidenta Michelle Bachelet quien concedió su primera entrevista al programa “Frente al espejo” el domingo 14 de abril. El diálogo que dirigió Julián Elfenbein distó de ser inquisitivo, lo que habría gatillado los reparos de la UDI.

Y aunque Uriarte es cercano al gremialismo, fuentes de la red estatal aseguran que éste respaldó ayer en la reunión de directorio al director ejecutivo Mauro Valdés y consideró que los cuestionamientos de la UDI no correspondían ya que todos los candidatos presidenciales fueron contactados para participar del programa bajo las mismas condiciones que la ex directora de Naciones Unidas.

De hecho, está previsto que hoy Uriarte entregue un comunicado público en que expresará su conformidad con lo obrado por Valdés en este caso y el compromiso de TVN de tener una cobertura neutral de los comicios presidenciales y parlamentarios.

Notas relacionadas