Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Abril de 2013

Ex ejecutivo del Banco Central condenado a 60 años por violaciones reiteradas contra sus hijas

Enrique Orellana Cifuentes fue condenado por abusar sexualmente de sus tres hijas cuando éstas tenían tres, cuatro y nueve años. El hombre fue condenado a 20 años por cada uno de los crímenes, sumando seis décadas y anulando así un fallo anterior que lo absolvió de todos los cargos.

Por

A 60 años de presidio por fue condenado el ex ejecutivo del Banco Central Enrique Orellana Cifuentes, quien fue acusado por la Fiscalía Centro Norte de el delito de violaciones reiteradas contra sus tres hijas menores de edad desde 2009 por casi un año, en el contexto de un régimen de visitas parentales.

La resolución del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal acogió los argumentos presentados por el fiscal Patricio Macaya, y condenó a Orellana a 20 años de cárcel por la violación de cada una de sus hijas, sumando un total de 60 años de cárcel efectivos.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Centro Norte, Orellana violó a sus tres hijas cuando estas tenían 3, 4 y 9 años, actuando con premeditación y aprovechándose de la confianza al ser el padre de las víctimas. Durante el juicio, Macaya expuso diversas pericias científicas elaboradas por el Servicio Médico Legal, declaraciones de testigos y peritajes sicológicos practicados a las niñas.

Tras conocer la sentencia y la pena a la que fue condenado Orellana, el persecutor expresó que “estamos satisfechos con la resolución. Este juicio oral es el segundo que se realiza, luego que la Corte de Apelaciones anulara un juicio anterior, en el que el imputado fue absuelto, obligando la realización de un nuevo juicio oral, en el que los magistrados resolvieron condenarlo en forma unánime”.

Notas relacionadas