Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Abril de 2013

Golborne: “La candidata socialista se está empezando a apagar”

El precandidato presidencial independiente apoyado por la UDI, Laurence Golborne dio “buenas noticias” a los asistentes al Consejo General de la UDI, precisando que Michelle Bachelet, “la candidata socialista que parecía incombustible, se está empezando a apagar lentamente; el costo de su aterrizaje y su silencio”. En esa línea, dijo que “ella viene bajando de […]

Por

El precandidato presidencial independiente apoyado por la UDI, Laurence Golborne dio “buenas noticias” a los asistentes al Consejo General de la UDI, precisando que Michelle Bachelet, “la candidata socialista que parecía incombustible, se está empezando a apagar lentamente; el costo de su aterrizaje y su silencio”.

En esa línea, dijo que “ella viene bajando de a poquito en las encuestas, poquito a poquito, pero consistentemente y nosotros vamos subiendo, también poquito a poquito”. Además señaló que “estoy seguro que eso nos va a llevar a que el 17 de noviembre tengamos nuevamente, una de las elecciones más competitivas de los últimos 20 años, y nosotros vamos a estar preparados para ello. A medida que pasen las semanas y los meses, estas diferencias se van a ir estrechando”, acotó.

REBAJA AL IMPUESTO A COMBUSTIBLES

En su discurso, el presidenciable también apuntó a un anhelo especial del gremialismo. Anunció que en un eventual gobierno suyo, va a impulsar la reducción en forma sustancial, y de manera permanente, del impuesto especifico a los combustibles. Expresó que es posible reducir ese tributo y ayudar con una medida de ese tipo, para que millones de chilenos mejoren su presupuesto, todos los días y en cada mes.

“Eso lo vamos a hacer en nuestro próximo gobierno, porque tener un auto en Chile, no es un privilegio. Cada día muchas familias acceden a un auto propio”, enfatizó Golborne. Por otro lado, sostuvo que si es electo, va a ser extensiva la modalidad de libre elección, de Fonasa, a todas las personas que se atienden en el sistema público de salud.

Notas relacionadas