Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

21 de Abril de 2013

Especialistas afirman que la circuncisión puede echar a perder la “chulapi”

Fuente: www.docsalud.com La circuncisión altera drásticamente el microbioma del pene lo cual podría explicar por qué la este procedimiento ofrece protección contra las infecciones virales, según un estudio publicado por  la revista de internet mBio. La publicación de la Sociedad Estadounidense de Microbiología da los resultados de un estudio de los efectos de la circuncisión de adultos en […]

Por

Fuente: www.docsalud.com

La circuncisión altera drásticamente el microbioma del pene lo cual podría explicar por qué la este procedimiento ofrece protección contra las infecciones virales, según un estudio publicado por  la revista de internet mBio.

La publicación de la Sociedad Estadounidense de Microbiología da los resultados de un estudio de los efectos de la circuncisión de adultos en los tipos de bacterias que viven bajo el prepucio antes y después de la extirpación.

Un año después del procedimiento la carga total de estos patógenos en el área había disminuido significativamente y la prevalencia de bacterias anaeróbicas, es decir, las que medran en sitios con poco oxígeno, había disminuido en tanto que las bacterias aeróbicas habían aumentado levemente.

“El cambio en las comunidades se caracteriza realmente por la perdida de anaerobos”, dijo el autor del estudio Lance Price, de la Universidad George Washington.

“Desde un punto de vista ecológico es como si se quita una roca y se observa del ecosistema”, añadió. “Si se quita el prepucio aumenta la presencia de oxígeno y disminuye la humedad, se modifica el ecosistema”.

El artículo afirma que en pruebas controladas se ha demostrado que la circuncisión reduce en los hombres del 50 al 60% el riesgo de infección con el virus de inmunodeficiencia humana, herpes tipo 2 y el virus del papiloma, pero no se había estudiado las razones biológicas.

Los investigadores usaron muestras de un extenso examen de circuncisión de hombres adultos en Uganda.

Este procedimiento  se ha practicado durante miles de años y está arraigado en tradiciones religiosas.

La sociedad Sueca de Pediatría, la Asociación Británica de Urólogos Pediátricos, la Sociedad Suiza de Cirugía Pediátrica y la Sociedad Alemana de Cirugía Pediátrica protestaron contra la circuncisión no terapéutica de los niños.

En agosto de 2012, la Academia Estadounidense de Pediatría declaró que los beneficios para la salud de este procedimiento “son suficientes para justificar el acceso su acceso para las familias que lo eligen”, pero “no son lo suficientemente grandes como para recomendar la circuncisión rutinaria para todos los varones recién nacidos”.

En Estados Unidos las estadísticas sobre la circuncisión de recién nacidos varían mucho.

 

Siga leyendo aquí

Temas relevantes

#Circuncisión#pene

Notas relacionadas