Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Abril de 2013

PC definirá apoyo presidencial a fines de mayo

El Pleno del Comité Central del Partido Comunista mantuvo pendiente la definición de quién será el presidenciable de la colectividad, decisión que se tomará en un encuentro a realizarse el 25 y 26 de mayo, teniendo como opciones a la abanderada del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet y al candidato del PRSD, José Antonio Gómez. El presidente […]

Por

El Pleno del Comité Central del Partido Comunista mantuvo pendiente la definición de quién será el presidenciable de la colectividad, decisión que se tomará en un encuentro a realizarse el 25 y 26 de mayo, teniendo como opciones a la abanderada del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet y al candidato del PRSD, José Antonio Gómez.

El presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, informó que las conversaciones por la plantilla parlamentaria siguen pendientes y que necesitan conocer el programa de los candidatos presidenciales, para clarificar los temas sociales, especialmente en lo referido a las reformas laborales.

“Constatamos que no todo está dicho en los programas y sobre todo referido a las demandas de carácter social, y por lo tanto, queremos avanzar un poquito más en la discusión con los comandos presidenciales. Constatamos la falta notable, en relación de reformas laborales; para nosotros este es un punto muy delicado y principal, si no hay reformas laborales claras, es difícil tomar una decisión”, dijo el timonel.

El diputado agregó que el “que todos los candidatos estén manifestando la voluntad política de un cambio de la Constitución es un gran avance; que se reafirme la voluntad férrea de cambiar el sistema binominal es un avance grande; el que ambas candidaturas estén llevando adelante una reforma educacional, y que nosotros preguntamos expresamente al comando de Bachelet, por las interpretaciones que hubo, pero nos confirmaron que esto va a ‘finish’, es un avance”.

Consultado sobre los temas pendientes, Teillier añadió que “falta precisar en temas como política energética, política medioambiental, en relación a los pueblos originarios, faltan palabras más claras; sin embargo, creemos que hay tiempo hasta esa fecha para precisar estas cosas

Notas relacionadas