Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Abril de 2013

Bachelet no quiere guerra: “No volví a Chile para sumarme a ese clima”

Michelle Bachelet, la candidata presidencial del PS, PPD y MAS, manifestó que no volvió al país para sumarse al clima de agresividad que ha encontrado. Esto luego de las críticas a su figura que han surgido desde el oficialismo después de la salida de Harald Beyer, evento del cual Bachelet ha sido responsabilizada. Además, su […]

Por


Michelle Bachelet, la candidata presidencial del PS, PPD y MAS, manifestó que no volvió al país para sumarse al clima de agresividad que ha encontrado.

Esto luego de las críticas a su figura que han surgido desde el oficialismo después de la salida de Harald Beyer, evento del cual Bachelet ha sido responsabilizada. Además, su no pronunciamiento respecto al tema fue interpretado como un apoyo a la destitución.

“Todos hemos visto en los últimos días que el ambiente político ha estado dominado por la agresividad y el enojo. Quiero que sepan que no volví a Chile para sumarme a ese clima” manifestó Bachelet durante una actividad.

“Sé que esto no es lo que ustedes esperan de los dirigentes. Lo que el país espera y demanda es diálogo, capacidad de escucharse para enfrentar las tareas que Chile tiene por delante”, agregó según consigna radio Cooperativa.

“Por eso quiero reafirmar ante ustedes mi compromiso de hacer una campaña respetuosa, abierta, propositiva, con propuestas para resolver los problemas y con ustedes”, sostuvo la candidata, que este miércoles viajará a la Región de Magallanes.

Osvaldo Andrade, presidente del PS, a su vez, declinó referirse a los dichos del oficialismo, manifestando que no le corresponde meterse en “peleas de casados”.

“Veremos quien tiene más poder, veremos quien manda en Chile, los que andan pregonizando la guerra o quienes nos invitan a un diálogo. si se impone la tesis del presidente de RN, significa que el presidente ya no manda ni a los suyos” dijo Andrade. A su vez manifestó que si se impone la tesis de Sebastián Piñera, ellos están “dispuestos al diálogo”.

Notas relacionadas