Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2013

Se acaba la espera: Hoy Piñera designará a nuevo ministro de Educación

Para hoy al mediodía estaría planificado el anuncio del nuevo titular de Educación, cartera que quedase vacía luego de la destitución de Harald Beyer. Según informa El Mercurio, dentro del gobierno habría tomado fuerza la opción de hacer un enroque ministerial, de manera que la carta que asuma el ministerio cuente con experiencia. Los nombres […]

Por


Para hoy al mediodía estaría planificado el anuncio del nuevo titular de Educación, cartera que quedase vacía luego de la destitución de Harald Beyer.

Según informa El Mercurio, dentro del gobierno habría tomado fuerza la opción de hacer un enroque ministerial, de manera que la carta que asuma el ministerio cuente con experiencia.

Los nombres que se barajan serían el del ministro de Economía, Pablo Longueira; el de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y el de la titular del Sernam, Carolina Schmidt.

Otros de los nombres que se consideran son el del rector de la Universidad Adolfo Ibáñez, Andrés Benítez. En tanto, La Tercera agrega que Carlos Williamson, director del Servicio Civil y presidente del Consejo de Alta Dirección Pública, la historiadora Lucía Santa Cruz y a la presidenta de la Sociedad de Instrucción Primaria, Patricia Matte fueron nombres que Piñera consideró. Además, se consideró la opción de que Fernando Rojas, subsecretario de la cartera, asumiera el cargo.

Para hoy se espera que el Presidente realice una cena en su casa donde despedirá a Beyer y eventualmente, dé la bienvenida al nuevo ministro.

Notas relacionadas