Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2013

Codelco: Trabajadores contratistas protagonizan paro de advertencia

Trabajadores de Codelco protagonizan un paro de advertencia de 24 horas ya que acusan que la empresa aún no responde sus demandas de mejoras salariales, entre otras. Alrededor de las seis de la madrugada de hoy, miles de trabajadores contratistas de diversas divisiones de Codelco bloquearon los caminos de acceso a las instalaciones de la […]

Por


Trabajadores de Codelco protagonizan un paro de advertencia de 24 horas ya que acusan que la empresa aún no responde sus demandas de mejoras salariales, entre otras.

Alrededor de las seis de la madrugada de hoy, miles de trabajadores contratistas de diversas divisiones de Codelco bloquearon los caminos de acceso a las instalaciones de la cuprífera.

Cristian Cuevas, dirigente de los trabajadores del cobre y miembro de la CUT afirmó que la movilización es de los trabajadores de las operaciones de El Teniente (Rancagua), Andina (noreste de Santiago) , Chuquicamata (Calama) y Salvador (norte de Santiago).

“Esto es una advertencia, es por hoy día, ahora esperamos que nos reunamos en la mesa de negociación y si no hay acuerdo habrá paro general y con huelga. Porque para nosotros las huelgas son con los trabajadores en la calle, no en la casa y por tanto no es un paro concordado ni con los empresarios ni tampoco con la industria, sino en base a demandas justas y legitimas que por años hemos manifestado y que hasta el día de hoy” no se ha dado respuesta, afirmó Cuevas en Radio ADN.

El dirigente informó que se encuentran bloqueados sólo los accesos a la las divisiones y no las vías de transporte público. Además señaló que los trabajadores de Calama fueron reprimidos por Carabineros con bombas lacrimógenas.

Notas relacionadas