Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2013

Con retrato hablado buscarán a sospechoso de iniciar incendio de Valparaíso

Por instrucción de la Fiscalía, con retrato hablado se intentará identificar y encontrar a quien figura como sospechoso del incendio que se inició este mediodía en un área forestal y que terminó extendiéndose y consumiendo una treintena de hogares, en el cerro Mariposas, en Valparaíso. Según el último informe de la ONEMI publicado a eso de las 18 pm, el incendio afectó una superficie aproximada de 60 hectáreas con 30 viviendas con daño por confirmar, manteniéndose en cercanías de otras viviendas de las calles Pedro de Oña y René Lagos.

Por

Por instrucción de la Fiscalía, con retrato hablado se intentará identificar y encontrar a quien figura como sospechoso del incendio que se inició este mediodía en un área forestal y que terminó extendiéndose y consumiendo una treintena de hogares, en el cerro Mariposas, en Valparaíso.

El fiscal Cristian Andrade se constituyó esta tarde en la Octava Comisaría de Carabineros, donde encargó las diligencias del caso a personal de la Sección de Investigación Policial (SIP).

Según precisó el Ministerio Público, tales diligencias son referidas principalmente a toma de declaraciones a testigos y a la identificación del sujeto que fue visto en actitudes sospechosas en el lugar y a la hora donde se habría iniciado el incendio.

El fiscal Andrade informó que también se incorporó a la investigación una fotografía tomada por otro testigo a escolares en las inmediaciones del siniestro, y aclaró que en forma paralela se trabaja también en aclarar el origen presuntamente intencional del fuego.

Indicios

El Presidente Sebastián Piñera en horas de la tarde de este martes llegó a la zona del incendio que afectó a los cerros La Cruz y Mariposas, en Valparaíso, afirmando que existen “indicios” que dan cuenta de la responsabilidad humana en el origen del siniestro.

“Estamos muy concientes que hay muchas quebradas en Valparaíso que están siendo habitadas sin los permisos correspondientes, principalmente por familias muy vulnerables. Por tanto quiero hacer un llamado a todos a ser extraordinariamente cuidadosos en materia de incendios”, expresó.

“Tenemos algunos indicios de que la causa original de este incendio pudo haber sido generada por la obra seres humanos. Estamos investigando esa situación”, aseguró el mandatario.

Daños

Según el último informe de la ONEMI publicado a eso de las 18 pm, el incendio afectó una superficie aproximada de 60 hectáreas con 30 viviendas con daño por confirmar, manteniéndose en cercanías de otras viviendas de las calles Pedro de Oña y René Lagos.

Notas relacionadas