Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Abril de 2013

El sospechoso de los ataques de Boston habría dicho que lo motivaron creencias islámicas extremas

El sospechoso sobreviviente de los atentados en la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, confesó a los agentes federales de Estados Unidos que él y su hermano estaban motivados por creencias islámicas extremistas pero que no están conectadas a ninguna red terrorista según informa el New York Times. Según la policía el sospechoso habría reconocido en […]

Por

El sospechoso sobreviviente de los atentados en la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, confesó a los agentes federales de Estados Unidos que él y su hermano estaban motivados por creencias islámicas extremistas pero que no están conectadas a ninguna red terrorista según informa el New York Times.

Según la policía el sospechoso habría reconocido en una entrevista a los agentes estadounidenses estas declaraciones y además que habría participado en los atentados en la maratón de Boston, que dejaron 3 muertos y cientos de heridos. Los trabajos de la investigación ahora se enfocan en corroborar las palabras del hermano sobreviviente de los Tsarnaev. Cabe recordar que el otro sospechoso, Tamerlan Tsarnaev, murió el viernes tras un tiroteo con la policía.

La investigación continúa rastreando a las personas que conocieron a los hermanos chechenos y las pistas que podrían haber dejado en su casa, además de correos e información de redes sociales que podrían servir de ayuda para solucionar el misterio del atentado de Boston.

Ayer lunes, se acusó al hermano sobreviviente de los Tsarnaev por el uso de armas de destrucción masiva en referencia a las dos ollas de presión que ocuparon para el atentado. Si se le llegara a considerar culpable en el juicio de la corte civil que lo juzgará, Tsarnaev arriesga la pena de muerte.

Notas relacionadas