Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2013

Sebastián Piñera: En Chile la democracia no funciona en la calle, funciona a través de las autoridades elegidas

Sebastián Piñera reafirmó la postura de su gobierno en defensa de la libertad de enseñanza, la educación particular subvencionada y la calidad en la educación pública. Además dijo que él debe gobernar para todos los estudiantes, no sólo los que están en la calle y que la democracia funciona a través de las autoridades elegidas. […]

Por


Sebastián Piñera reafirmó la postura de su gobierno en defensa de la libertad de enseñanza, la educación particular subvencionada y la calidad en la educación pública. Además dijo que él debe gobernar para todos los estudiantes, no sólo los que están en la calle y que la democracia funciona a través de las autoridades elegidas.

Consultado respecto al movimiento estudiantil, Piñera dijo que no hay que confundir “la voz de la calle con la voz de los estudiantes”.

“En Chile la democracia no funciona en la calle, ni con piedras ni con bombas molotov. Funciona a través de las autoridades elegidas. Para eso tenemos un congreso elegido por todos los chilenos y no solo por los estudiantes que marchan” dijo el primer mandatario.

Piñera además acusó al movimiento social de “caricaturizar” el lucro.

“Hay algunos que han tratado de caricaturizar el con abuso, con injusticia, con el enriquecimiento ilícito, con mal uso de fondos públicos, pero eso es una caricatura. Este es el primer gobierno que ha fiscalizado mal uso de fondos públicos y hemos tenido que cerrar escuelas y universidades” sostuvo el Presidente.

Además, Piñera se encargó de dar su propia definición, señalando que en el diccionario la palabra lucro en el diccionario significa “ganancia, compensación”, y que su interés es poner el enfoque en la calidad.

“Si una institución educacional no entrega educación de calidad a sus estudiantes, sea pública, sea privada, más allá de sus beneficios, no debiera existir” manifestó Piñera, agregando que si al contrario, la institución entrega educación de calidad, cumple con las leyes, “sea pública o privada yo creo que es un aporte al sistema educacional y quiero que nos libremos de eslóganes”.

“Vamos a defender la libertad de enseñanza, la educación privada subvencionada y la libertad de padres y estudiantes de elegir su educación
estamos comprometidos para que educación pública sea de calidad” sostuvo Piñera en entrevista con radio Duna.

El Presidente Piñera se refirió a la nueva ministra de Educación, Carolina Schmidt, destacando su “gran experiencia”. “Tiene un liderazgo, carácter, personalidad para impulsar agendas signifitcativas” dijo el mandatario.

Notas relacionadas