Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2013

Copión: Piñera analiza propuesta de ‘bono marzo permanente’ de Bachelet

Durante una entrevista con medios ligados a la Asociación de Radiodifusores de Chile de la región de Aysén, el Presidente Sebastián Piñera analizó la propuesta de un ‘bono marzo’ permanente formulada por la precandidata a La Moneda del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet. “Conocí ese anuncio de la presidenta. Nosotros hemos dado dos bonos marzo, uno fue […]

Por



Durante una entrevista con medios ligados a la Asociación de Radiodifusores de Chile de la región de Aysén, el Presidente Sebastián Piñera analizó la propuesta de un ‘bono marzo’ permanente formulada por la precandidata a La Moneda del PS-PPD-MAS, Michelle Bachelet.

“Conocí ese anuncio de la presidenta. Nosotros hemos dado dos bonos marzo, uno fue el año 2010 y otro el 2013, y para poder dar bonos marzo, para que el Estado tenga la fuerza para poder ayudar a la gente, tiene que tener los recursos y para que tengamos los recursos es fundamental que la economía chilena siga creciendo; y por eso yo quisiera decirle que a nosotros nos ha tocado gobernar en tiempos difíciles, nos tocó gobernar cuando Chile había sido afectado por un terremoto devastador, nos ha tocado gobernar en un mundo que vive en permanente crisis”, dijo el mandatario.

“Y a pesar de ello ver que Chile está creciendo con fuerza y está entre los países de mayor crecimiento del mundo; y para qué decir esta región, que es un ejemplo en esa materia; y estamos creando empleos como nunca antes, estamos reduciendo la pobreza, reduciendo las desigualdades y enfrentando grandes reformas como las de educación y salud”, agregó.

Por lo tanto, sostuvo que para poder ayudar a la gente y entregar los bonos, hay que mantener una economía sana, que sea capaz de crecer y crear trabajos.

“Y eso es algo que, lo digo con mucha franqueza, cuando llegamos al gobierno el año 2010, esta economía estaba creciendo muy poco, creando muy pocos empleos y una de las grande tareas que nos propusimos es recuperar el liderazgo, la capacidad de crecer y mejorar los salarios. Eso hay que mantenerlo y así podremos darle a los chilenos no solo un bono en marzo”, insistió.

Notas relacionadas