Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2013

PC desmiente traslado de Camila Vallejo de La Florida a Conchalí

Desde Copiapó, el secretario general y jefe del partido en la comisión negociadora de la Oposición, Lautaro Carmona, desmintió el artículo publicado por La Segunda, que especulaba un posible cambio de la ex dirigente estudiantil ante la decisión de la DC de no dejarle el camino libre a Vallejo en La Florida. "Si mañana aparece en un diario que va a ir por Mendoza, tendría que explicarte por qué no va a ir por Mendoza", señaló el diputado.

Por

“Me parece ridículo todo lo que está ocurriendo porque, te insisto, el PC no ha pedido ningún cambio, no está informado de cambios y la responsabilidad del medio de comunicación tiene que ser asignada al origen de la noticia. Desconozco su origen, pero te puedo decir que no es el PC”.

De esta forma el secretario general de partido comunista, Lautaro Carmona, desmintió el traslado de la candidatura de Camila Vallejo al distrito 17 de la región Metropolitana (Conchalí, Huechuraba y Renca), que fue publicado este mediodía por el diario La Segunda.

“No es cierto lo que salió publicado en La Segunda. Para hablar de eso, al menos deberíamos estar de acuerdo y no lo estamos. Te lo digo tan firmado que yo ahora estoy en Copiapó y yo soy el jefe de la mesa negociadora de mi partido y llegué el domingo. Y por acá no ha andado Soledad Alvear ni ninguno de sus negociadores para ver ese tema”, dice Carmona.

Según el diputado, aunque esas sean las pretensiones de la falange, “que yo sepa la Camila (Vallejo) no es de la DC. Ellos podrán cambiar a la Camila que tengan, pero no a ella que es de nuestro partido (…) No se si estamos hablando del mismo país o no. Si mañana aparece en un diario que va a ir por Mendoza, tendría que explicarte por qué no va a ir por Mendoza”, señaló el diputado.

Además, en el entorno de la ex presidenta Fech señalaron que no estaba contemplado ningún cambio de distrito. Incluso, esta tarde, la precandidata a diputada participará de una asamblea pública en el Colegio “Villas Unidas” de La Florida, junto al alcalde Carter y los concejales de esa comuna por el cierre de colegios.

La semana pasada, el partido declaró públicamente que dejaría el camino libre a Vallejo y que respaldaría su candidatura. Sin embargo, según el matutino, en una reunión sostenida anoche en la DC se acordó que finalmente este partido no cederá su cupo al PC en el distrito 26 (La Florida), por expresa petición de la senadora Soledad Alvear, quien no tendría candidatos fuertes en su circunscripción. Cabe recordar que Alvear competirá para su reelección justamente con el diputado que deja el cupo de La Florida, el PS Carlos Montes.

En tanto, fuentes del PPD señalaron que la DC informalmente comunicó que no estaban en condiciones de cumplir lo anunciado la semana pasada, en cuanto a dejar el camino libre a la candidatura de la ex dirigente estudiantil. Las mismas fuentes precisaron que su partido no va a aceptar primarias en el distrito de Conchalí.

Por ese distrito actualmente son diputados la RN Karla Rubilar y la PPD María Antonieta Saa, las cuales van a la reelección.

Notas relacionadas