Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

25 de Abril de 2013

La “Roja” sorprendió y empató con Brasil entre “oles” de los locales

La selección chilena rescató este miércoles un empate 2-2 en su visita a Brasil, en partido amistoso disputado en el remodelado estadio Mineirao de Belo Horizonte, con equipso de las ligas locales. En un partido apenas regular, el representativo nacional tuvo una meritoria presentación, dominando por largos pasajes, ante un rival que no respondió a […]

Por



La selección chilena rescató este miércoles un empate 2-2 en su visita a Brasil, en partido amistoso disputado en el remodelado estadio Mineirao de Belo Horizonte, con equipso de las ligas locales.

En un partido apenas regular, el representativo nacional tuvo una meritoria presentación, dominando por largos pasajes, ante un rival que no respondió a las expectativas y que en cinco partidos desde que volvió Luiz Felipe Scolari suma una victoria (sobre Bolivia), tres empates y una derrota con Inglaterra.

El cuadro criollo abrió la cuenta con tanto de Marcos González (15′), quien aprovechó un rebote tras una falla en la salida del meta Diego Cavallieri.

La paridad llegó a los 24 minutos, cuando Rever (24′) le ganó a Eugenio Mena y el mismo González a la salida de un corner y batió al portero Johnny Herrera.

En el complemento, el ‘Scratch’ se puso arriba con definición de Neymar (54′), tras lucida combinación con Alexander Pato y Ronaldinho, en la única intervención con peligro del hombre de Atlético Mineiro.

Cuando parecía que los ‘verdeamarelhos’ llegaban al tercero, Eduardo

Vargas (63′) sacó una zapatazo desde fuera del área que sorprendió a Cavallieri y puso el 2-2 definitivo.

En el final ambos lo buscaron, y Brasil pudo llegar a la tercera cifra cuando el árbitro paraguayo Carlos Amarilla dejó pasar un penal de Eugenio Mena sobre Pato (86′).

Chile terminó con diez por expulsión de Braulio Leal (89′), por ir en plancha, pero con el gusto dulce de cerrar mejor el encuentro y con los ‘ole’ de la hinchada local, disconforme con el pésimo rendimiento de su elenco, que suma mucha preocupación de cara a la Copa de las Confederaciones y la Copa del Mundo.

Notas relacionadas