Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2013

Planta Agrosuper en Freirina: Habitantes comprueban que no se han retirado excrementos ni cerdos muertos

Vía El Quinto Poder. Un grupo de ciudadanos de Freirina realizó una fiscalización a la plata de Agrosuper ubicada en el lugar, la que se encuentra en absoluto abandono. La inspección fue realizada el domingo 7 de abril, y se verificaron una serie de irregularides. En primer lugar, se constata que se han retirado todos […]

Por


Vía El Quinto Poder.
Un grupo de ciudadanos de Freirina realizó una fiscalización a la plata de Agrosuper ubicada en el lugar, la que se encuentra en absoluto abandono.

La inspección fue realizada el domingo 7 de abril, y se verificaron una serie de irregularides.

En primer lugar, se constata que se han retirado todos los cerdos del lugar. Además que los sistemas de alimentación y calefacción se encuentran apagados.

Pese a esto, en el video se constata que los planteles no han sido limpiados ni higienizados, ya que permanecen con excrementos y gran cantidad de moscas.

Además, se encuentra un número indeterminado de fosas con cerdos muertos, que contendrían sobre 10 mil animales. Además, las tapas que contienen las fosas no se encuentran selladas, lo que representa un peligro para las napas subterráneas de la comunidad.

De esta forma, la comunidad denuncia que no se han cumplido las medidas de higiene y limpieza contenidas en el Plan de Cierre propuesto por la empresa.

Temas relevantes

#agrosúper#Freirina

Notas relacionadas