Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2013

Allamand repasa a Golborne: “Mi posición siempre ha sido defender a los consumidores”

El caso Cencosud mantiene dividido al oficialismo. El candidato de RN, Andrés Allamand, volvió a emitir declaraciones contra Laurence Golborne, su rival de la UDI. Esta vez, Allamand advirtió que tras el caso, la Alianza “se juega su destino” en las elecciones presidenciales de diciembre. “Aquí hay que definirse, o estamos en la posición de […]

Por


El caso Cencosud mantiene dividido al oficialismo. El candidato de RN, Andrés Allamand, volvió a emitir declaraciones contra Laurence Golborne, su rival de la UDI. Esta vez, Allamand advirtió que tras el caso, la Alianza “se juega su destino” en las elecciones presidenciales de diciembre.

“Aquí hay que definirse, o estamos en la posición de defender a los consumidores, frente a los abusos de las casas comerciales o no estamos en esa posición. Y yo quiero decirlo con todas sus letras, mi posición, la posición de RN siempre ha sido clara y categórica a defender a los consumidores, en consecuencia nosotros no vamos a defender lo indefendible, ni vamos a defender prácticas comerciales que la propia Corte Suprema ha señalado que son ilegales y abusivas”, señaló el ex ministro según Emol.

Para Allamand, tras este episodio su bloque “se juega su destino” en las próximas elecciones, ya que “el tema de los abusos va a ser un tema absolutamente central en la campaña presidencial y basta mirar los avisos de Michelle Bachelet para dar cuenta que la oposición va intentar que este sea un eje de campaña”.

En esa misma línea, el ex ministro señaló que si la Alianza no entiende la relevancia de este tema, “le estaremos dando una ventaja inapreciable a nuestros adversarios y sobre todo estaremos contradiciendo lo que ha sido un sello de la actuación del Gobierno del Presidente Piñera y de RN; que es la firme defensa de los consumidores”.

Sobre las acusaciones del presidente de la UDI, Patricio Melero, de que estaba aprovechándose políticamente del dictamen contra la firma de retail, Allamand señaló que “el único aprovechamiento aquí ha sido el de la casa comercial”.

Notas relacionadas