Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Abril de 2013

Patricio Melero dispara contra Allamand: “Está ciego en tratar de ganar a toda costa”

  El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, defendió este viernes al precandidato presidencial respaldado por su partido, Laurence Golborne, por las críticas que expresó en contra el abanderado de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand, acusando al ex ministro de Defensa de estar. Melero afirmó que el apoyo a Golborne “no […]

Por

 

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, defendió este viernes al precandidato presidencial respaldado por su partido, Laurence Golborne, por las críticas que expresó en contra el abanderado de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand, acusando al ex ministro de Defensa de estar.

Melero afirmó que el apoyo a Golborne “no está en discusión” y destacó del abanderado del gremialismo “su honestidad en toda su trayectoria tanto privada como pública”. Esto frente al fallo de la Corte Suprema que condenó a Cencosud -holding en el cual Golborne se desempeñó como gerente general corporativo-, a la restitución de dineros cobrados en exceso con motivo de un aumento unilateral de la comisión de mantención de sus tarjetas de crédito y ordenara además la eliminación de cláusulas contractuales consideradas abusivas con sus clientes. Todo en el marco de una demanda colectiva iniciada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra los propietarios de los supermercados Jumbo y Santa Isabel. Allamand llamó a su contrincante en la primaria del oficialismo a pronunciarse y destacó que “siempre he sostenido que la modificación unilateral de los contratos es una práctica ilegal y abusiva”.

“Nos preocupa el clima de división interna que la actitud del candidato Andrés Allamand está instalando. Pareciera ser que con sus críticas a Laurence Golborne pretende crecer en la adhesión ciudadana que hasta ahora no está teniendo. No está contribuyendo al clima de unidad que venimos hace años trabajando. Y queremos reiterar que la tensión que hoy día con sus declaraciones está instalando, lo único que traen es más división. No es posible construir alianza cuando las críticas se personalizan, cuando los emplazamientos no se justifican y cuando no se miran los hechos en el contexto en que se han generado. Pareciera ser que está obcecado, está ciego en tratar de ganar a toda costa y lo hace a costa de la unidad del sector y eso es un hecho grave”, advirtió Patricio Melero.

 

Notas relacionadas