Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2013

Senador Tuma dice que candidatura de Golborne es “una verguenza nacional”

  Eugenio Tuma, Senador del PPD por la Auracanía se sumó a quienes han criticado duramente a Laurence Golborne por su implicación en el alza unilateral de los costos de mantención de la Tarjeta Jumbo Más perteneciente a Cencosud cuando el actual candidato de la UDI era gerente general de la firma. Tuma, dijo que […]

Por

 

Eugenio Tuma, Senador del PPD por la Auracanía se sumó a quienes han criticado duramente a Laurence Golborne por su implicación en el alza unilateral de los costos de mantención de la Tarjeta Jumbo Más perteneciente a Cencosud cuando el actual candidato de la UDI era gerente general de la firma. Tuma, dijo que la candidatura es Golborne es “una verguenza nacional” en declaraciones a Bío Bío

“Si hay reconocimiento que hizo algo realmente impropio (Golborne) tendría que renunciar a su candidatura” dijo el Senador Tuma.

Tuma forma parte del suma y sigue de declaraciones contra Golborne por su participación en el alza unilateral de Cencosud. Cabe recordar que la Corte Suprema condenó a la firma de Horst Paulmann a pagar 70 millones de dólares a raíz de esta falta a la ley que fue considerada como un abuso por el máximo tribunal del país.

Lorence Golborne dijo el día de ayer que estas acciones no constituían un abuso y que sólo seguía las indicaciones del directorio de la empresa. Hoy por la tarde halló respuesta en Daniel Rodríguez, actual gerente general de Cencosud, quien dijo que “hay una administración, existe un gobierno corporativo, y obviamente hay decisiones del día a día en las cuales la administración se tiene que hacer cargo y yo como gerente general de la compañía me hago responsable de las decisiones de la compañía, y obviamente yo consulto al directorio y es el directorio el que me da las guías para poder funcionar, pero la administración es del gerente general”.

La nueva estrategia de Golborne

Como hoy publicó The Clinic Online, entre los cercanos de Golborne en su comando y en la UDI se dice que la estrategia del candidato se alejará de toda mención a los abusos empresariales. “No podemos hacer de este asunto una bandera de lucha porque no suena convincente, es un flanco de cuestionamientos. Es claro que tras las primarias, donde venceremos, tendremos a Bachelet fuerte con todos estos temas ciudadanos y nosotros tendremos que adoptar otras banderas, como el empleo, el crecimiento, las oportunidades, generar condiciones de igualdad” dice una fuente cercana a Lorence.

Por otro lado, un experto de la UDI, señaló que “el discurso antiempresarios no es nuestro y mientras Golborne lo tenga claro, va a estar todo bien” reforzando la tesis de que Golborne se mantendrá alejado de estos temas que su posible contendora, Michelle Bachelet, pretende explotar.

 

Notas relacionadas