Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2013

En La Araucanía faltan carabineros: Déficit de 40% en postulaciones a la fuerza policial

La región de la Araucanía registra un 40% de déficit en los postulantes a Carabineros, siendo que ésta es una de las regiones que históricamente es la que más aporta a jóvenes en el proceso de selección nacional. El dato lo entrega radio Bío Bío, donde el jefe de zona, general Iván Bezmalinovic, reconoció su […]

Por


La región de la Araucanía registra un 40% de déficit en los postulantes a Carabineros, siendo que ésta es una de las regiones que históricamente es la que más aporta a jóvenes en el proceso de selección nacional.

El dato lo entrega radio Bío Bío, donde el jefe de zona, general Iván Bezmalinovic, reconoció su preocupación por esta baja de postulantes.

“La gente sigue pidiendo más y más carabineros, ojalá cercanos a su domicilio y eso es un tremendo desafío porque siendo nosotros la región que proporcionalmente más postulantes entregamos a Carabineros de Chile, estamos con un 40% menos de postulantes” manifestó el jefe de zona.

Esto fue dicho durante los actos conmemorativos de los 86 años de la institución, que en Temuco incluyó una misa en la Catedral encabezada por el obispo Manuel Camilo Vial y luego un desfile en avenida Arturo Prat, donde 109 carabineros hicieron su promesa de servicio.

Notas relacionadas