Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2013

Jefe de comunicaciones de Bachelet: “Gobierno prometió el mejor censo de la historia y terminaron realizando el peor”

El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, sostuvo este sábado que la denuncia por presunta manipulación en datos en el INE, evidenció que “el mejor Censo de la historia terminó siendo el peor”. De esta forma el dirigente dijo que lo acontecido en el servicio y que derivó en la renuncia […]

Por


El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, sostuvo este sábado que la denuncia por presunta manipulación en datos en el INE, evidenció que “el mejor Censo de la historia terminó siendo el peor”.

De esta forma el dirigente dijo que lo acontecido en el servicio y que derivó en la renuncia de Francisco Labbé al Instituto Nacional de Estadísticas, provocó un daño a la credibilidad de las estadísticas oficiales, tanto a nivel local como internacional.

“Chile no merece un Gobierno que utilice las estadísticas oficiales para generar un clima falso de exitismo (…) la renuncia del director del INE se suma a todos los errores cometidos anteriormente, como lo fueron el caso de los escándalos de la Casen, de las listas de espera AUGE y de la encuesta de victimización”, dijo.

El encargado de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet agregó que “Chile se ha caracterizado, desde hace mucho tiempo, por la confianza y credibilidad de las estadísticas públicas y de las cifras oficiales. En tres años, se ha destruido el capital de credibilidad institucional construido en décadas”.

En este sentido, indicó que “los chilenos debemos exigir total transparencia. Es necesario realizar las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades políticas, administrativas y penales en este nuevo caso de manipulación de las estadísticas oficiales”.

Elizalde declaró que Chile “no merece un Gobierno que utiliza las estadísticas oficiales para generar un clima falso de exitismo”.

Notas relacionadas