Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Abril de 2013

El Financial Times por escándalo del INE: “ha aplastado la credibilidad de Chile”

El diario inglés dedicado a la economía, Financial Times, publicó un artículo en el que se refirió sobre el escándalo que azotó al Instituto de Estadísiticas (INE) y que provocó la renuncia de Francisco Labbé, el ex director de la institución por alterar datos del Censo 2012. El manejo de las cifras del Censo por […]

Por

El diario inglés dedicado a la economía, Financial Times, publicó un artículo en el que se refirió sobre el escándalo que azotó al Instituto de Estadísiticas (INE) y que provocó la renuncia de Francisco Labbé, el ex director de la institución por alterar datos del Censo 2012.

El manejo de las cifras del Censo por el INE “ha aplastado la credibilidad de Chile” según el diario inglés. Además dijo que el país “está envuelto en un vergonzoso escándalo estadístico, meses antes de una elección que espera dar paso a un nuevo gobierno de izquierda”.

El Financial Times, en un texto firmado por Jude Weber,  dijo que este escándalo “también arroja una sombra sobre los últimos meses del conservador Piñera en el poder y sus ambiciosos planes para poner en marcha la economía de Chile mediante la entrega de un 6% de crecimiento anual y 1 millón de nuevos puestos de trabajo”.

En tanto, el diario The Economist también se refirió al escándalo de alteración de cifras del Censo 2012. “Chile es el único país en Sudamérica miembro de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo, integrado por países ricos. Claramente necesita un instituto de estadísticas digno que esta membresía y por el momento no tiene uno” apuntó el periódico.

Notas relacionadas