Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2013

Candidatos presidenciales debaten por reformas laborales en el Ex Congreso

A las 18 horas de este jueves en el ex Congreso Nacional, los precandidatos presidenciales Andrés Velasco, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Gómez, Roxana Miranda y Marcel Claude, debatirán junto a los dirigentes sindicales Bárbara Figueroa (CUT) y Cristián Cuevas sobre un documento realizado por profesionales de la Fundación Sol que trata sobre un “nuevo modelo […]

Por

A las 18 horas de este jueves en el ex Congreso Nacional, los precandidatos presidenciales Andrés Velasco, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Gómez, Roxana Miranda y Marcel Claude, debatirán junto a los dirigentes sindicales Bárbara Figueroa (CUT) y Cristián Cuevas sobre un documento realizado por profesionales de la Fundación Sol que trata sobre un “nuevo modelo de relaciones laborales”.

En la actividad se abordarán nuevas propuestas en materia sindical a 10 años de la última reforma en esta área.

Según la Fundación Sol “hay aspectos estructurales del modelo de relaciones laborales aún no han sido modificados. En el mundo del trabajo prevalece todavía un paradigma autoritario, especialmente en lo referido al derecho a sindicalización, negociación colectiva y huelga”.

El documento elaborado por destacados abogados laboralistas junto a la Fundación SOL, entrega algunas propuestas para construir un nuevo Modelo de Relaciones Laborales en Chile.

La presentación del documento estará a cargo de Sergio Gamonal, profesor de Derecho del Trabajo de la UAI y el economista Gonzalo Durán de la Fundación SOL.

Notas relacionadas