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2 de Mayo de 2013

Falabella se arrepintió de subir el cobro por comisiones de la tarjeta CMR luego de la condena a Cencosud

La condena de la Corte Suprema contra Cencosud por cobros abusivos a sus clientes mediante el alza en el cobro de comisiones, surtió efectos en el mundo del retail, pues hoy se conoció que Fallabella echó pie atrás en su intención de elevar los mismos cobros a los clientes de la tarjeta CMR. Según informó […]

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La condena de la Corte Suprema contra Cencosud por cobros abusivos a sus clientes mediante el alza en el cobro de comisiones, surtió efectos en el mundo del retail, pues hoy se conoció que Fallabella echó pie atrás en su intención de elevar los mismos cobros a los clientes de la tarjeta CMR.

Según informó el Diario Financiero, el Sernac tomó conciencia del alza que se aplicaría a partir del segundo semestre del 2013, e inició una mediación colectiva con CMR Falabella con el propósito que la compañía explicara mediante qué cláusulas del contrato de adhesión que suscribe con los clientes de la tarjeta se encuentra detallada esta comisión; qué servicios prestados justifican dicho aumento; y los medios utilizados por la empresa para recoger el consentimiento de los clientes de la tarjeta de crédito.

Tras una reunión realizada el martes 30 de abril, el Sernac le planteó a la empresa que el aumento anunciado era ilegal, por cuanto no se pueden realizar cambios unilaterales sin consentimiento de los consumidores, tal como lo había confirmado hace pocos días el fallo de la Corte Suprema en el caso Cencosud.

Para el Director Nacional (PT) del Sernac, Juan José Ossa, “este resultado no sólo confirma que la mediación colectiva es una herramienta eficiente para lograr resultados más rápido en favor de los consumidores, sin llegar a Tribunales, sino que ratifica que las empresas no pueden cambiar las condiciones o costos del contrato si el consumidor no está de acuerdo”.

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#cencosud#Falabella#sernac

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