Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2013

Denuncian que Seremi de Educación presionó a autoridades de la UNAB por ubicación de dos alumnas de la U. del Mar

La Seremi de Educación confirmó que existe un sumario interno que investiga las irregularidades en la reubicación de dos alumnas de la Universidad del Mar hacia la Universidad Andrés Bello. En un principio, la denuncia la hicieron a través de un comunicado presuntos estudiantes de medicina de la U. del Mar. En aquel texto se […]

Por

La Seremi de Educación confirmó que existe un sumario interno que investiga las irregularidades en la reubicación de dos alumnas de la Universidad del Mar hacia la Universidad Andrés Bello.

En un principio, la denuncia la hicieron a través de un comunicado presuntos estudiantes de medicina de la U. del Mar. En aquel texto se establece que Patricia Colarte, la seremi de Educación de la quinta región, habría presionado a las autoridades de la Universidad Andrés Bello para que dos estudiantes de dicha carrera de la U. del Mar fueran reubicadas en la casa de estudios.

En la denuncia de los presuntos estudiantes, aseguran que la Secretaria Académica de la UNAB corroboró las presiones de Colarte para que estas estudiantes ingresaran a la universidad.

En el documento además se cita a Raúl Soto, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, quien habría estado en conocimiento del hecho, según informa Bío Bío.

La Seremi respondió en un comunicado diciendo que “dichos antecedentes se encuentran actualmente sujetos a un sumario administrativo, con el objeto de determinar las eventuales responsabilidades que pudieren existir como consecuencia de haber utilizado información privilegiada por parte de funcionarios de esta Secretaría, hechos de los cuales me encontraba en absoluto desconocimiento”.

Notas relacionadas