Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Mayo de 2013

Javiera Parada renuncia a comando de Bachelet por negativa de la oposición a realizar primarias

La ex encargada de Cultura del comando de Bachelet criticó la negativa de los partidos políticos de oposición para efectuar primarias y dijo que todo responde "a la peor de las viejas prácticas políticas, que solo contribuyen a alejar a la gente del ejercicio ciudadano y la toma de decisiones”. Parada, quien es hija de una de las mejores amigas de la ex mandataria Estela Ortíz, ratificó su decisión de continuar apoyando a Bachelet y se puso a disposición del movimiento de Giorgio Jackson.

Por

La actriz y productora Javiera Parada presentó su renuncia a su cargo de encargada de cultura del comando de Michelle Bachelet. El motivo de Parada es la no realización de Primarias Parlamentarias en la oposición.

“Hace exactamente un mes, recibí la invitación a hacerme parte del proyecto de la nueva mayoría de la candidata a la presidencia, ésta pasaba por la inclusión de nuevos actores relevantes en el acontecer político y social, creando un bloque mucho más amplio que la desgastada Concertación, más el Partido Comunista”, cuenta Parada en una carta.

La actriz de la Torre 10, que había suspendido su participación en el movimiento Revolución Democrática, criticó la decisión adoptada porque “habla de lo peor de las viejas prácticas políticas, que solo contribuyen a alejar a la gente del ejercicio ciudadano y la toma de decisiones. Sigo convencida de que Michelle Bachelet debe ser la futura Presidenta de Chile. Pero más convencida estoy de que la práctica democrática es necesario asumirla, ejercerla y defenderla, en todos los espacios, principalmente en los internos”.

Parada habló también del movimiento de Giorgio Jackson y dijo que dijo se han jugado “por la creación de una nueva mayoría, capaz de impulsar los cambios que este país requiere. Durante las últimas semanas, este movimiento político sostuvo largas conversaciones, para llevar a cabo primarias parlamentarias. Cuando hablamos de primarias parlamentarias, no es por un mero capricho democrático. La participación en las últimas elecciones municipales, de alrededor de un 40% de los votantes, pone en evidencia la necesidad de reencantar a la ciudadanía con la democracia. Las primarias, de momento, se han mostrado con un instrumento eficaz en la discusión de programas y el aumento de la participación”.

Por último y junto con agradecer la oportunidad que le otrogó la ex presidenta Bachelet, Parada dijo que se ponía a disposición de RD “para las campañas parlamentarias que llevaremos a cabo, para crear alianzas que nos permitan avanzar en la profundización de la democracia, incluyendo la realización de una Asamblea Constituyente, que pueda dar paso a una Nueva Constitución, emanada de la voluntad soberana de los ciudadanos y ciudadanas”.

Notas relacionadas