Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Mayo de 2013

Bachelet exige al PS y al PPD que “definan mecanismo de primarias” para elecciones parlamentarias

En una actividad llevada a cabo en La Florida la pre candidata presidencial del PPD y el PS, Michelle Bachelet dijo estar "profundamente decepcionada" por la decisión de los partidos de la Concertación de no hacer primarias parlamentarias. La ex mandataria también se refirió a la salida de Javiera Parada -ex encargada cultural- de su comando y dijo "respetar su decisión".

Por

La pre candidata presidencial del PPD y el PS, Michelle Bachelet dijo estar “profundamente decepcionada” por la decisión de los partidos de la Concertación de no hacer primarias parlamentarias, por lo que habló con los timoneles del PS  y el PPD para que definan un mecanismo para las primarias parlamentarias.

“He hablado con los presidentes del Partido Socialista y del PPD y les he exigido que definan el mecanismo de primarias” dijo la ex presidenta.

Las no primarias de la Concertación provocaron que ayer -en una información difunda por The Clinic Online- Javiera Parada, la encargada de cultura del comando de Bachelet renunciara a su cargo aludiendo directamente a la decisión de la coalición opositora.

“Me parece que no se ha escuchado ni visto lo que ha pasado en este país. La ciudadanía quiere participar en la toma de decisiones” dijo Bachelet en el marco de una visita a la Villa La Patria en La Florida.

Respecto a las críticas que le han hecho sobre su supuesta falta de liderazgo Bachelet fue enfático en declarar que “en este momento yo no soy la candidata de la Concertación, sino sólo de dos partidos políticos”.

Bachelet también se manifestó sobre la salida de Javiera Parada de su comando. “Respeto su decisión y agradezco el trabajo que realizó con nosotros. Ella pertenece a Rvolución Democrática, y ante lo suscitado (refiriéndose al fracaso de las primarias) es lógico que quiera apoyar de cerca a su partido”

Notas relacionadas