Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

4 de Mayo de 2013

Publican libro sobre Manuel Rojas que incluye páginas excluídas de ‘Hijo de Ladrón’

Ediciones UDP -Universidad Diego Portales- ha publicado el libro “La prosa nunca está terminada” sobre el importante autor chileno Manuel Rojas. En el volumen se incluyen textos del escritor, ensayos sobre escritores y seis páginas excluidas de Hijo del Ladrón, su novela más célebre en nuestro país, según informa La Tercera. Además, el texto está […]

Por

Ediciones UDP -Universidad Diego Portales- ha publicado el libro “La prosa nunca está terminada” sobre el importante autor chileno Manuel Rojas. En el volumen se incluyen textos del escritor, ensayos sobre escritores y seis páginas excluidas de Hijo del Ladrón, su novela más célebre en nuestro país, según informa La Tercera.

Además, el texto está poblado por escritos autobiográficos de Rojas donde narra, entre otros, los hechos que lo llevaron a convertirse en escritor. Concretamente, son doce los textos y fragmentos de entrevistas que se incluyen en “La prosa nunca está terminada”.

Mariano Latorre, Horacio Quiroga, González Vera, Braulio Arenas, Alberto Edwards y Vicente Huidobro son algunos de los escritores que fueron escudriñados por la pluma de Rojas y cuyas críticas se agrupan también en el libro publicado por la UDP.

Pero quizás lo más llamativo del libro es que se incluyen, en sus hojas finales, seis páginas que fueron excluidas de Hijo de Ladrón y que se publicaron por primera vez en la revista Babel en 1951.

Notas relacionadas