Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Mayo de 2013

Tensión en la derecha: La UDI responde duramente a críticas de Allamand a Jovino Novoa

Por

“Un verdadero líder no cae en descalificaciones hacia uno de los fundadores del partido aliado. Un verdadero líder no se refiere así a alguien que ha dado muestras de liderazgo, de capacidad de defender ideas y de formar jóvenes como Jovino Novoa”. Así de categórica fue la respuesta del secretario general de la UDI, José Antonio Kast tras las críticas de Andrés Allamand a Jovino Novoa de esta mañana. 

Allamand dijo que Jovino Novoa “se ha transformado en el emblema de lo que más perjudica a la centroderecha como planteamiento público” por perder la sintonía con el electorado.

Pero Kast no fue el único que reaccionó en la UDI. También lo hizo Patricio Melero, el timonel del partido, quien respondió que a Allamand “no le conviene entrar en la lógica de los símbolos, él fue durante muchos años el símbolo de la división en el sector y debe entender el más profundo sentido del cambio que se generó en la Alianza desde el lunes con la nominación de Pablo Longueira”.

Kast además se refirió al hecho que Allamand no mencionara el nombre de Laurence Golborne en ninguna parte de la entrevista, refiriéndose a él como “el candidato anterior”, cosa que molestó en la UDI. “El hecho de que ni siquiera nombre a Laurence Golborne, creo que habla muy mal de como él ve lo que serán las primarias y de lo que nosotros esperamos de alguien que pretende liderar este país. Un verdadero líder no se refiere así a alguien que fue su competidor hasta hace una semana”, espetó.

En tanto, Gustavo Hasbún también se refirió al creciente clima de crispación que afecta a la alianza. Hasbún dijo que Allamand “lo único que está provocando es el quiebre al interior de la coalición, no entiende que no podemos estar permanentemente en tela de juicio por sus dichos. Tiene una actitud belicosa permanente con la UDI y tiene que entender que si quiere construir unidad lo tiene que hacer de otra manera. Sólo está provocando que la Alianza pierda las próximas elecciones presidenciales”.

Notas relacionadas