Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2013

Era que no: el ministro Larraín responsabilizó al paro portuario por el bajo crecimiento económico de marzo

  Foto: Agencia Uno El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó en La Moneda el 3,1 por ciento que registró el Imacec de marzo, según informó el Banco Central. “El efecto está fundamentalmente en los últimos días de marzo. El paro comenzó en Mejillones el día 16 y el día 26 se extiende a 10 […]

Por

 

Foto: Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó en La Moneda el 3,1 por ciento que registró el Imacec de marzo, según informó el Banco Central.

“El efecto está fundamentalmente en los últimos días de marzo. El paro comenzó en Mejillones el día 16 y el día 26 se extiende a 10 puertos y eso tiene un efecto que pega en el mes de marzo. Va a ser más significativo en abril pero también tendremos dos días hábiles más que tal vez puedan contrarrestar el efecto”, dijo el secretario de Estado.

“Esta cifra cuando uno la dimensiona es positiva, favorable, pero sin dudas es una cifra que nos hace un llamado a la responsabilidad”, agregó Felipe Larraín.

“Aquellos que creen que el crecimiento chileno está garantizado les quiero decir que están equivocados”, reafirmó el jefe de las arcas fiscales.

El Imacec de marzo 2013 creció 3,1% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada no mostró variación respecto del mes precedente y aumentó 4,7% en comparación con igual mes del año anterior.

El Banco Central indicó que en el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de minería y comercio, efectos que fueron parcialmente compensados por la caída de la actividad industrial.

En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 4,2%. El mes registró dos días hábiles menos que marzo de 2012.

Notas relacionadas