Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Mayo de 2013

Allamand: “Bachelet le debe una explicación a 500 mil pequeños ahorrantes del BancoEstado”

El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, emplazó a la también aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet (PS) a dar una explicación a clientes del BancoEstado, luego que representantes de la entidad financiera, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Confederación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) llegaran a un acuerdo de conciliación ante […]

Por

El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, emplazó a la también aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet (PS) a dar una explicación a clientes del BancoEstado, luego que representantes de la entidad financiera, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Confederación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) llegaran a un acuerdo de conciliación ante la Corte Suprema para que se cancelen todos los fondos cobrados como comisiones abusivas, a miles de personas que tenían cuentas de ahorro a la vista desde el año 2003.

“Este arreglo es una consecuencia muy directa también de la actitud del mundo político en general, para no avalar este tipo de abusos. Michelle Bachelet le debe una explicación a 500 mil pequeños ahorrantes del BancoEstado”, enfatizó el presidenciable.

En ese sentido, el abanderado precisó que durante todo el gobierno de la ahora precandidata, el caso BancoEstado estuvo en conocimiento del Sernac, pero su administración no hizo absolutamente nada para frenar estos abusos.

“Podría haberse hecho parte del juicio, como lo hizo el actual gobierno, pero su actitud fue de absoluta inacción”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que una segunda gran lección de este caso tiene que ver con que “la Concertación piensa que las empresas estatales son la solución contra los abusos, pero aquí se demuestra que una empresa estatal también puede llevar a cabo conductas ilegales o abusivas contra los consumidores”.

Además, recordó que “cuando salió el fallo Jumbo-Cencosud, yo señalé que la centroderecha debía tener una posición firme contra los abusos a los consumidores y que no debíamos defender lo indefendible. Ayer (lunes) se ha llegado a este arreglo que a mi juicio es una consecuencia directa de la acción iniciada por Conadecus y de la jurisprudencia sentada por la Corte Suprema, en el caso Jumbo-Cencosud”.

Notas relacionadas