Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Mayo de 2013

Descubren tipo de gonorrea que podría ser más mortal que el SIDA

Autoridades de salud de Estados Unidos han confirmado dos casos de una enfermedad potencialmente más dañina que el SIDA en el corto plazo y que corresponde a una cepa de gonorrea. El caso es de tal gravedad que el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos pidió al Congreso 50 millones […]

Por

Autoridades de salud de Estados Unidos han confirmado dos casos de una enfermedad potencialmente más dañina que el SIDA en el corto plazo y que corresponde a una cepa de gonorrea.

El caso es de tal gravedad que el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención de Estados Unidos pidió al Congreso 50 millones de dólares para encontrar un nuevo antibiótico para tratar la enfermedad. Según lo informado por el diario Daily Mail el primer caso detectado fue una mujer joven en Hawaii el 2011.

El ‘sex superbug’ -súper bicho sexual, literalmente-, nombre que le han designado en EEUU, se llama H041 y fue descubierto por primera vez en Japón y luego apareció en Hawaii. Hoy por hoy, brotó en California (EEUU) y Noruega.

Doctores han confirmado que podría ser tan dañino como el SIDA, sobre todo en el corto plazo, “porque la bacteria es más agresiva y actúa más rápidamente” dice Alan Christianson. “Agarrarte esa cepa de gonorrea podría dejarte en un shock séptico y matarte en cosa de días”.

En tanto, la profesora Cathy Ison, líder de una organización que combate la gonorrea en el Reino Unido dijo a la BBC la semana pasada que “hay una posibilidad, si es que no hacemos algo, que esto se podría tornar intratable para el 2015”.

En todo caso, el H041 aún no ha reportado muertes confirmadas, por lo que se espera que el congreso estadounidense entregue cerca de 50 millones de dólares para encontrar un medicamento que controle esta enfermedad.

Notas relacionadas