Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Mayo de 2013

Arquero de San Lorenzo sale libre tras 40 días luego de ser acusado de encubrir un homicidio

El portero del San Lorenzo argentino Pablo Migliore obtuvo hoy la libertad bajo fianza tras permanecer 40 días en prisión, acusado por el encubrimiento de un presunto homicida, según dispuso este jueves la Cámara del Crimen de Buenos Aires tras la petición de excarcelación presentada por sus abogados. Fuentes cercanas a la causa indicaron que […]

Por



El portero del San Lorenzo argentino Pablo Migliore obtuvo hoy la libertad bajo fianza tras permanecer 40 días en prisión, acusado por el encubrimiento de un presunto homicida, según dispuso este jueves la Cámara del Crimen de Buenos Aires tras la petición de excarcelación presentada por sus abogados.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que el futbolista habría aportado datos a la Justicia que permitirán profundizar las investigaciones sobre la relación entre deportistas, dirigentes y miembros de la ‘barra brava’ del Boca Juniors, equipo del que el portero es hincha.

Migliore prestó ayuda a Maxi Mazzaro, segundo jefe de la ‘barra brava’ boquense, a la que el guardameta perteneció, después de que éste participara en el asesinato de un hombre de 58 años en agosto de 2011.

Mazzaro continúa prófugo de la Justicia y el delito cometido por el futbolista es de “encubrimiento agravado” por tratarse de una vinculación con el presunto autor de un crimen.

Fuentes judiciales indicaron que el portero, procesado desde el 8 de abril pasado, figura en la causa debido a que los investigadores poseen la grabación de una conversación telefónica en la que Mazzaro pidió a un mecánico que le preparase un coche con la finalidad de mantenerse en la clandestinidad y mencionó al deportista.

En una declaración reciente ante el juez de la causa, Migliore pidió que le otorgara la libertad al entender que ya había pagado sus culpas y dijo que ignoraba que lo que hacía era un delito.

El asesinato de Ernesto Cirini, ocurrido en el barrio porteño de Mataderos, se produjo como consecuencia de unas discusiones que la víctima mantenía con un vecino, cuñado del líder de la ‘barra brava’ boquense, Mauro Martín.

Tres personas dieron una paliza mortal a Cirini, entre ellos Mazzaro, y la justicia investiga si respondieron a órdenes de Martín.

El San Lorenzo de Almagro fue autorizado por la Asociación del Fútbol (AFA) para fichar al portero Sebastián Torrico, procedente del Godoy Cruz de Mendoza, para sustituir a Migliore, quien ha quedado fuera de la plantilla.

Notas relacionadas