Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2013

Tribunal admite querella contra Bachelet por caso tsunami

El abogado de las víctimas, Raúl Meza, aseguró que el libelo está dirigido además contra las ex autoridades de gobierno, de la ONEMI y el SHOA que se encuentran formalizadas en esta causa que investiga la fiscal Solange Huerta. "Ahora vamos a pedir una audiencia para discutir la formalización de la ex presidenta; la fiscal no tiene excusa para someter a interrogatorio en calidad de imputada a la ex mandataria", apuntó el jurista.

Por

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago admitió a trámite la querella por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio presentada contra la ex presidenta Michelle Bachelet por los errores en la alerta de Tsunami del 27 de febrero del 2010.

El libelo lo interpuso el abogado querellante en este proceso, Raúl Meza, y está dirigido además contra las ex autoridades de gobierno, de la ONEMI y el SHOA que se encuentran formalizadas en esta causa que investiga la fiscal Solange Huerta.

El abogado, el 25 de marzo pasado, cuando se registró la reformalización de los imputados, pidió discutir la situación de la ex mandataria, sin embargo el juez Ponciano Sallés se negó, argumentando que en el proceso no existía querella que afectara a actual candidata presidencial del bloque PS-PPD.

“Simplemente cumplimos con un requisito procesal, ahora vamos a pedir una audiencia para discutir la formalización de la ex presidenta Michelle Bachelet. Ahora la fiscal Huerta no tiene excusa para someter a interrogatorio en calidad de imputada a la ex mandataria”, apuntó el abogado.

Meza anunció que insistirá ante la Fiscalía Nacional para que se inhabilite a la fiscal Huerta a la hora de investigar a la ex presidenta, ya que ha emitido opinión, descartando su eventual responsabilidad.

La candidata ha declarado en dos oportunidades ante la fiscal Huerta en calidad de testigo.

Entre los formalizados en este caso se encuentran el ex subsecretario del interior Patricio Rosende, la ex directora de la ONEMI, Carmen Fernández, y el ex director del SHOA, Mariano Rojas.

Temas relevantes

#27F#Bachelet#caso tsunami

Notas relacionadas