Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2013

Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos criticó al gobierno por maltratos a estudiante detenido por la PDI

Como un hecho “extremadamente grave” calificó la presidenta de la Agrupación Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, que desde La Moneda no se hayan pronunciado por el caso del estudiante que acusó que la PDI lo “torturó” tras ser detenido en la marcha por la educación. “Resulta extremadamente grave, en un país que se dice […]

Por

Como un hecho “extremadamente grave” calificó la presidenta de la Agrupación Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, que desde La Moneda no se hayan pronunciado por el caso del estudiante que acusó que la PDI lo “torturó” tras ser detenido en la marcha por la educación.

“Resulta extremadamente grave, en un país que se dice democrático, que la gente sea secuestrada por horas, sea torturada en cuarteles de instituciones como las Fuerzas Armadas y que hasta el momento ni el Presidente de la República ni el ministro del Interior se hayan pronunciado”, señaló Pizarro en Cooperativa.

Según Pizarro “eso mismo ocurría en dictadura; secuestraban, torturaban, asesinaban, hacían desaparecer y las autoridades no se pronunciaban”.

El hecho será investigado por la Fiscalía Centro Norte.

Notas relacionadas