Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Mayo de 2013

Carlos Larraín asegura que homosexuales tienen mismos derechos cívicos que demás ciudadanos … pero “no creo que puedan casarse”

El siempre locuaz senador de RN Carlos Larraín se refirió hoy a las primarias en su partido, hablando específicamente de la situación de la candidata transexual Valentina Verbal, que no ha podido ser inscrita en el Servel. A pesar de su posición conservadora, Larraín manifestó en Radio Bío Bío que Verbal tiene los mismos derechos […]

Por

El siempre locuaz senador de RN Carlos Larraín se refirió hoy a las primarias en su partido, hablando específicamente de la situación de la candidata transexual Valentina Verbal, que no ha podido ser inscrita en el Servel.

A pesar de su posición conservadora, Larraín manifestó en Radio Bío Bío que Verbal tiene los mismos derechos que cualquier persona, aunque puso un pero.

“Los homosexuales tienen los mismos derechos cívicos que los demás ciudadanos. Por qué pongo el énfasis en cívicos, porque, sin embargo, no creo que puedan casarse” declaró el timonel de Renovación Nacional.

Sobre el complicado proceso de primarias, Larraín se manifestó orgulloso de que su partido participe de esta instancia, convirtiéndose en el único en Chile que realizará el proceso oficial.

“Yo estoy bien seguro que la preocupación central en la UDI son las parlamentarias”, dijo el senador acerca de las posibilidades de ganar en estas votaciones. “El caso de la Concertación es distinto, porque no pudieron ni siquiera ponerse de acuerdo en hacer una primaria” dijo Larraín Radio Bío Bío.

Notas relacionadas