Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Mayo de 2013

Longueira pone el pecho por enredos del INE: “Si tengo alguna responsabilidad que la demuestren”

El candidato presidencial de la UDI, en conversación con radio Cooperativa, se refirió a varios temas que han tocado a la carrera a La Moneda. Para comenzar, sostuvo que “creo que falta volver a reencantarse con la política”. Además, destacó los logros del gobierno de Sebastián Piñera: ” Bienvenida la diversidad, tengo una mirada muy […]

Por

El candidato presidencial de la UDI, en conversación con radio Cooperativa, se refirió a varios temas que han tocado a la carrera a La Moneda. Para comenzar, sostuvo que “creo que falta volver a reencantarse con la política”. Además, destacó los logros del gobierno de Sebastián Piñera: ” Bienvenida la diversidad, tengo una mirada muy diferente a la de Jovino Novoa sobre el Gobierno”.

El ex ministro de Economía también sorprendió con su visión respecto a una nueva reforma tributaria: “creo que las grandes compañías podían hacer un esfuerzo adicional.  Hay que ser cuidadoso con una nueva reforma tributaria, lo tenemos que discutir”

Sobre la baja aprobación del Gobierno en las encuestas, expresó que “no hemos sabido explicar lo que hemos hecho.  Hemos tenido una falla en el relato, es importante poder comunicar”.

Además, valoró el trabajo de la actual administración en temas como el empleo y el crecimiento: “es evidente que estamos en pleno empleo. Estamos avanzando por el camino correcto y nos ha faltado comunicarlo (…) yo en noviembre le pedí al Presidente Piñera adelantar el reajuste del salario mínimo”.

También tuvo palabras para quienes lo critican por haber prometido el mejor Censo de la historia, algo totalmente contradictorio con la irregularidad en la obtención de las cifras, que terminaron con la renuncia del director del INE, dependiente del ministerio de Economía: “creo que uno de los grandes problemas que enfrenta el país es la credibilidad de las instituciones.  Como ministro de Economía respeté la autonomía del INE. Debemos tener un INE mucho más autónomo.  Si tengo alguna responsabilidad que la demuestren”.

Por último, declaró su posición ante la demanda marítima de Bolivia. “Yo no soy partidario a ningún evento de que la solución al tema boliviano sea con soberanía. Hay que consultarlo al país, soy partidario de una solución inteligente. Los chilenos tenemos que pronunciarnos, hubo compatriotas que entregaron su vida. Si llego a gobernar el país jamás llegaré a un acuerdo para entregar un metro de soberanía”, cerró.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas