Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

15 de Mayo de 2013

Preocupación por glaciares ante expansión de Andina y Los Bronces

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) e integrante de la comisión del Medio Ambiente de la Cámara Alta, Soledad Alvear, manifestó este miércoles su preocupación por la protección de los glaciares y la naturaleza en Chile, ante los proyectos mineros Andina 244 y Los Bronces. En el marco del análisis que hizo de los […]

Por

La senadora de la Democracia Cristiana (DC) e integrante de la comisión del Medio Ambiente de la Cámara Alta, Soledad Alvear, manifestó este miércoles su preocupación por la protección de los glaciares y la naturaleza en Chile, ante los proyectos mineros Andina 244 y Los Bronces.

En el marco del análisis que hizo de los proyectos Andina 244 y Los Bronces, por parte de la comisión de Medio Ambiente, la senadora anunció que se preocupará de presentar una iniciativa legal que proteja los glaciares en el país.

“El día de hoy la comisión de Medio Ambiente del Senado analizó el proyecto Andina 244, así como el proyecto Los Bronces, iniciativas que afectan a importantes glaciares; por lo mismo, la instancia legislativa se ha propuesto tramitar una iniciativa legal que proteja los glaciares en nuestro país”, manifestó la senadora.

Alvear agregó que “frente a las 2200 observaciones que le hizo el Servicio de Evaluación Ambiental al proyecto Andina 244, espero que Codelco tenga una respuesta adecuada, por cuanto esta iniciativa es de alta preocupación ciudadana”.

La parlamentaria indicó que “los glaciares están disminuyendo lamentablemente por el calentamiento global entre otras razones, y de acuerdo al glaciólogo que tuvimos en la comisión de Medio Ambiente, estas estructuras no se recuperan. Es más, está previsto que recién en 50 mil años el mundo pueda tener una temporada de frío, por tanto, si estos se pierden, será en forma definitiva. Y ya hemos visto lo que pasó en Pascua Lama con los glaciares”.

Notas relacionadas