Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Mayo de 2013

Sven von Appen espera que gane la “izquierda comunista” para frenar el “hambre” de los chilenos

Sven von Appen, dueño de parte del grupo pesquero Ultramar, dejó momentaneamente de lado su bajo perfil para hablar sobre el desarrollo económico del país y del nulo reconocimiento que se hace de este por parte de los chilenos. Luego del discurso dicho por Lloyd Blankfein, director ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs en […]

Por



Sven von Appen, dueño de parte del grupo pesquero Ultramar, dejó momentaneamente de lado su bajo perfil para hablar sobre el desarrollo económico del país y del nulo reconocimiento que se hace de este por parte de los chilenos.

Luego del discurso dicho por Lloyd Blankfein, director ejecutivo del banco de inversión Goldman Sachs en un evento organizado por Icare, von Appen, que también tiene negocios en la minería y la energía, dijo a La Segunda que los chilenos se volvieron “hambrientos” de mayores beneficios por parte del Estado.

“A los chilenos les ha crecido tanto el apetito, que no pueden parar. Eso producirá que engordarán y se pondrán más cómodos”, dijo Sven von Appen, aseverando también que “a mi juicio, la única solución es una crisis, internacional o chilena, de carácter financiero”, afectando a bancos y empresas de seguros para que, posteriormente, afecte a los chilenos y así estos lleguen “al nivel que corresponde”.

Pero no se detuvo ahí. Von Appen, que también integra los directorios de CAP y Cencosud, comentó que este escenario se podría alcanzar este año, en las elecciones presidenciales. “Que gane la izquierda comunista”, dijo von Appen, victoria que tendría como efecto un periodo de inestabilidad económica. “Al chileno hay que calmarlo, porque todos tienen más apetito. Todos van a engordar y se pondrán más lentos”, afirmó el empresario.

Notas relacionadas