Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2013

Allamand reitera que Bachelet tiene “clarísima responsabilidad política” por el 27-F

Por

El precandidato presidencial de RN, Andrés Allamand, reiteró este jueves que la ex mandataria y actual presidenciable Michelle Bachelet (PS), tiene una “clarísima responsabilidad política en los hechos del 27/F”.

“Sin embargo, desde mi punto de vista no creo que se configure a su respecto una responsabilidad judicial, ya que la negligencia que sería necesaria para configurar esa hipótesis, tiene que ver con el negligente cumplimiento precisamente de funciones que no están en el ámbito de su competencia”, añadió el abanderado de RN, en el marco del 26 aniversario del partido, celebrado en el restaurante “Donde la Cuca”.

Además, se refirió a los dichos del vocero del comando de Bachelet, Álvaro Elizalde, quien acusó al abogado Raúl Meza de ser un “operador” de RN.

“El abogado Raúl Meza representa un conjunto de familiares en términos particulares y en el ejercicio de su profesión (…). El señor Meza es un ejercicio profesional por completo separado de lo que es RN y ni qué decirlo de mi candidatura”, enfatizó Allamand.

En tanto, el jurista respondió también a los dichos del portavoz de la candidatura de Bachelet.

“A todas las autoridades o parlamentarios, o autoridades pertenecientes a la Concertación yo quiero manifestarles que me siento orgulloso de pertenecer a Renovación Nacional, a la centroderecha, pero también quiero dejar en claro que jamás en 15 años de profesión he recibido instrucción de ninguna organización política”, subrayó.

Temas relevantes

#27 f#Allamand#Bachelet

Notas relacionadas