Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Mayo de 2013

Fontaine: “nos propusimos que la encuesta no tuviera fines estratégicos, no estuviera al servicio ni de la derecha ni de la izquierda”

Arturo Fontaine, ex director del Centro de Estudios Públicos, habló luego de su salida de la institución. Aseguró que el CEP nunca fue utilizado con fines políticos, además de esperar que su sucesor mantenga la independencia que ha caracterizado a este centro.

Por



Arturo Fontaine dirigió por más de 30 años el CEP como su director. El viernes 10 de mayo, el Comité Ejecutivo de la institución le pidió su salida. Se especuló con las posibles causas de este alejamiento su apoyo al movimiento estudiantil e incluso una entrevista donde hablaba de Michelle Bachelet.

El también filósofo habló con La Tercera, a quienes les dijo que esperaba una salida menos precipitada de lo que se vio. “Era innecesario hacerlo así”, afirmó el académico. Cuando le preguntaron sobre su sucesor, quien podría ser el ex ministro de educación Harald Beyer, dijo confiar en el consejo directivo, esperando que quien tome el cargo sea “una persona idónea” que mantenga la independencia del CEP.

“Hay muchos institutos construidos para apoyar a un partido o a un sector político. Eso ya existe y, algunos de ellos lo hacen muy requete bien”, dijo Fontaine, quien luego agregó que “nos propusimos (como CEP) que la encuesta no tuviera fines estratégicos, no estuviera al servicio ni de la derecha, ni del centro, ni de la izquierda, sino que fuera un
barómetro de la política válido para todos”.

También se defendió sobre las críticas que habían caído sobre el CEP, aduciendo que este había carecido de ideas durante los últimos años. “¿Pocas ideas? Es bueno revisar el sitio web. Ahí está la revista “Estudios Públicos”, los seminarios, las presentaciones, los videos…”, dijo Fontaine, enumerando algunas de las cosas hechas por el CEP, asegurando que varios de esos estudios pesarán en los futuros gobiernos.

Temas relevantes

#cep#Fontaine

Notas relacionadas