Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Mayo de 2013

Melero responde a las críticas de Ena von Baer y pide “sentido de unidad y autocrítica”

Las reacciones a las críticas de la senadora Ena von Baer cuestionando el liderazgo de la directiva de la UDI para hacer primarias parlamentarias en su partido no pasaron en vano para su presidente, el diputado Patricio Melero. “Toda la directiva actuó unánimemente en la decisión que fue adoptada”, señaló esta tarde al diario La […]

Por

Las reacciones a las críticas de la senadora Ena von Baer cuestionando el liderazgo de la directiva de la UDI para hacer primarias parlamentarias en su partido no pasaron en vano para su presidente, el diputado Patricio Melero.

“Toda la directiva actuó unánimemente en la decisión que fue adoptada”, señaló esta tarde al diario La Tercera.

Esta mañana la senadora designada por Santiago Oriente y que buscaba junto a Iván Moreira ese cupo por su partido, dijo que “en la UDI se vivieron momentos donde hizo falta un liderazgo más claro y más fuerte, un liderazgo que hiciera factible una competencia de primarias constructiva. Hizo falta un liderazgo cuya fuerza fuese capaz de conducir un fenómeno nuevo para la UDI”.

Ante eso, el timonel de la UDI señaló que “el liderazgo se ha ejercido en función de un objetivo de conjunto y no en función de dar solución a situaciones específicas. No se puede estar a favor de la posición de algunos dirigentes y acusar al mismo tiempo falta de liderazgo cuando toda la directiva actuó unánimentmente en la decisión que fue adoptada”.

El diputado además señaló que está abierto a recibir críticas pero al mismo tiempo espera que “haya un sentido de unidad y autocrítica. No hay personas que estén exentas de responsabilidades ni que tengan toda la razón”.

Temas relevantes

#ena von baer#Melero#udi

Notas relacionadas