Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2013

Capriles: “Las elecciones del 14 de abril (en Venezuela) a mí me recordaron al plebiscito que convocó Pinochet”

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, insistió en acusar que las elecciones de su país, donde perdió por un estrecho margen con el sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, fueron irregulares y las comparó con el plebiscito realizado en Chile en 1980. “Las elecciones del 14 de abril (en Venezuela) a mí me […]

Por

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, insistió en acusar que las elecciones de su país, donde perdió por un estrecho margen con el sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, fueron irregulares y las comparó con el plebiscito realizado en Chile en 1980.

“Las elecciones del 14 de abril (en Venezuela) a mí me recordaron al plebiscito que convocó Pinochet en Chile a finales de los ’80. Fue una campaña corta, 28 días para hacer campaña y 15 minutos en la televisión para derrocar una dictadura, pero después de esos minutos entraba todo el abuso de esa dictadura como lo hace Nicolás aquí en nuestro país. La nuestra fue una campaña de diez días y enfrentamos todo el ventajismo, el poder y los recursos del Estado”, dijo al diario “El Sur” de Concepción.

De esa forma, el líder derechista señaló que “quienes se comportan como las dictaduras son los que hoy están enchufados en el gobierno, que ni siquiera aceptan hacer auditoría a los cuadernos electorales. Nosotros no tenemos nada que ocultar y continuaremos dando esta lucha por la verdad”.

“Nosotros queremos que los venezolanos tengan tres cosas: ganar bien, comer bien y dormir tranquilos (…) Y para que nuestra Venezuela se llene de oportunidades que le ofrezcan esa mejor vida a nuestro pueblo, vamos a generar las condiciones necesarias para que venga mucha inversión extranjera, pero también para que en Venezuela se produzca mucho y se generen muchos empleos de calidad”, dijo.

Al final Capriles se cagó de la risa por la supuesta intervención de EE.UU. detrás de su campaña presidencial. “Jajaja, ésas son las cosas que uno debe escuchar… Lo que puedo decir es que mis jefes son Dios y el pueblo de Venezuela”, señaló.

Notas relacionadas