Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2013

La UC goleó a la U y le metió presión a Unión Española en definición del título

Universidad Católica goleó este domingo por 3-0 a Universidad de Chile, en San Carlos de Apoquindo, y le metió presión a Unión Española para definir en la última fecha el título del Campeonato Nacional 2013. Tras la victoria de los hispanos 2-1 sobre Palestino, los cruzados estaban obligados a ganar y lo hicieron de manera […]

Por

Universidad Católica goleó este domingo por 3-0 a Universidad de Chile, en San Carlos de Apoquindo, y le metió presión a Unión Española para definir en la última fecha el título del Campeonato Nacional 2013.

Tras la victoria de los hispanos 2-1 sobre Palestino, los cruzados estaban obligados a ganar y lo hicieron de manera contundente, porque pese a un incipiente dominio azul, el equipo de Martín Lasarte comenzó a exigir a Johnny Herrera y abrió la cuenta por medio de Michael Ríos (26′), tras cesión de Nicolás Castillo.

La ‘U’ intentó la reacción sobre el final del primer tiempo, pero en el arranque del complemento el argentino Ismael Sosa (47′) sentenciaba el clásico al aprovechar un tibia reacción del meta Herrera.

La tercera cifra y condición de goleada fue del zaguero Hans Martínez (49′) y tras la expulsión del visitante Juan Ignacio Duma (51′) se pensó en una victoria holgada para los precordilleranos.

Lamentablemente para los locales, el zaguero Alfonso Parot (62′) agredió tontamente a Charles Aránguiz y también dejó a su escuadra con diez hombres, lo que les impidió ir por más con mayor libertad.

La UC sumó 35 puntos y una diferencia de +16, pisándole los talones a Unión Española que tiene 35 y +19, por lo que todo se definirá en la 17° fecha: Los cruzados ante el descendido San Marcos en Arica y el equipo de José Luis Sierra ante Colo Colo en Santa Laura, ambos lances el domingo 26 de mayo, a las 15.30 horas.

Universidad de Chile se despidió dolorosamente de la lucha por el campeonato, al ubicarse con 30 positivos en un rezagado quinto casillero y con la continuidad de Darío Franco nuevamente en duda.

Notas relacionadas