Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Mayo de 2013

Movilh repudia declaraciones homofóbicas de Cardenal Medina y Kike Morandé

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), repudió este domingo "las nuevas declaraciones homofóbicas del cardenal Jorge Medina" y del conductor de TV, Kike Morandé. "Es lamentable que quien es líder de opinión para algunas personas, use a los medios de comunicación para literalmente promover el guetto o el clóset para las parejas del mismo sexo", dijeron desde la organización.

Por



El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), repudió este domingo “las nuevas declaraciones homofóbicas del cardenal Jorge Medina” y del conductor de TV, Kike Morandé.

La organización sostuvo que el purpurado “insiste en forma obsesiva en promover el odio y el desprecio hacia quienes son diferentes, sin hacerse cargo del negativo impacto que sus dichos tienen en la sociedad y las personas”.

Movilh expresó a través de un comunicado, que en “declaraciones publicadas en un medio local, Medina sostuvo que en nuestro querido país se está preparando una ley que equipara en ciertos aspectos a los convivientes heterosexuales y homosexuales a los casados. Eso me parece atroz y considero lamentable que sólo un senador votó en contra. Este hecho demuestra que los valores cristianos están debilitados”, dijo.

El Movimiento sostuvo que el cardenal añadió que “Chile, que es el reino de la ambigüedad, desgraciadamente parece que da lo mismo estar casado o no. Por eso se acuñó el término ‘pareja’, que sirve para un perro y una perra, para dos caturras, dos homosexuales que viven juntos, un marido y una mujer. La palabra ‘pareja’ la considero funesta, porque es la manera de introducir en el lenguaje y en la valoración de la gente la ambigüedad valórica”.

Movilh dijo que “calificar de ‘atroz’ la igualdad legal para parejas del mismo sexo y comparar con los animales las convivencias homosexuales y heterosexuales, es una ofensa gratuita, justamente una muestra de ‘cristianismo debilitado y de ambigüedad valórica’ que rechaza y desconoce la diversidad familiar y social y que no da cuenta del amor y respeto que en el discurso predica la cúpula del catolicismo”, sostuvo el Movilh.

La organización añadió que Medina “pretende ejercer una influencia nefasta en la sociedad y sus declaraciones son el argumento y la justificación de quienes cometen crímenes contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, por lo que constituye un peligro público”.

Movilh llamó a los cristianos a “tener una postura crítica y de rechazo explícito a este tipo de declaraciones”.

La organización también “lamentó además que desde el mundo del espectáculo el conductor Kike Morandé hiciera hoy gala de la discriminación en entrevista con La Tercera”.

Movilh expresó que Morandé dijo en la entrevista que “a mí no me gustaría ver a dos gallos pololeando frente a mí. Si eso es homofobia, soy homofóbico. Si pasan por mi lado y no tengo idea, no me molesta en absoluto. Pero si me dices que la apertura de un canal pasa por si doy o no una serie con homosexuales, estamos fritos”.

Movilh sostuvo que Morandé añadió que “no creo que sea una tema grato el abordaje de parejas del mismo en series de televisión, al tiempo que calificó la apertura de estos temas como un concepto de intelectual de izquierda”.

“Es lamentable que quien es líder de opinión para algunas personas, use a los medios de comunicación para literalmente promover el guetto o el clóset para las parejas del mismo sexo. Pues eso es lo que hace Morandé, al decir que no le molestan las parejas del mismo sexo, mientras estén bien lejos de él. Esto es impresentable”, dijo el Movilh.

Añadió que “Morandé representa en estas temáticas el pasado, un pasado dictatorial que relaciona en forma absurda y sin fundamento al compromiso integral con la igualdad legal y los derechos humanos con la izquierda. Un supuesto líder de opinión, debería tener al menos la decencia de interiorizarse sobre los temas que habla y fundamentarlos, algo que no ocurre en este caso”, puntualizó el Movilh.

Notas relacionadas